Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Policías evitaron el suicidio de una joven

La adolescente de 16 años intentó quitarse la vida arrojándose al río Limay, pero 7 efectivos formaron una cadena humana para rescatarla.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

El hecho ocurrió en la tarde del domingo 11 de septiembre, cuando una adolescente de 16 años intentó suicidarse arrojándose a las heladas y peligrosas aguas del Limay, tras discutir con su madre.

Según se informó, la menor pasó la noche del sábado cuidando a sus hermanitos, ya que su madre se ausentó para pasar la velada nocturna en la vivienda de su pareja ubicada en el Barrio Obrero. La madre de la joven regresó a su casa alrededor de las 16 horas del domingo, y fue en ese momento cuando la joven huyó de su hogar y le advirtió que terminaría con su vida ya que estaba agotada de la situación.

La madre, Liliana Arriagada de 34 años, llamó a la policía casi tres horas después de que su hija abandonara la vivienda. Los efectivos de la Comisaría 46, al percatarse de la situación rápidamente comenzaron con la búsqueda de la joven a bordo de dos motocicletas.

Alrededor de las 19.30 horas, el cabo Cristian Piermarini y el agente Copló divisaron a la adolescente a orillas del río, en la zona del Club Náutico de Plottier.

Al observar a los efectivos, la joven se arrojó al agua. Una zona profunda y sumamente correntosa. Fue en ese instante, que llegaron a bordo de un patrullero el subinspector Alejandro Medel y el agente Andrés Viu, ambos efectivos de la Comisaría 7.

La muchacha había quedado atrapada entre unas ramas, y rápidamente tres de los efectivos se arrojaron al caudaloso río para rescatar a la joven suicida, que en su intento por desprenderse de sus salvadores casi arrastra a uno de ellos consigo.

Por este motivo, el sub oficial principal José Videla, el cabo Ariel Rodríguez y la agente Cecilia Britos, todos ellos de la Comisaría 7ma se tomaron de las manos con Viu y Medel para formar una “cadena humana” con el objetivo de recatar a sus compañeros que continuaban en el río.

Finalmente, la chica fue rescatada y trasladada en uno de los patrulleros al hospital de la ciudad. La joven sufrió un shock por hipotermia y fue trasladada al servicio de psiquiatría del Hospital Regional, ya que se encontraba inmersa en un profundo estado nervioso.

Se inició un expediente judicial y se trasladó el caso a la justicia de menores.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso