El pasado 23 de septiembre, Personal del Departamento de sustracción de Automotores logró desbaratar parte de una banda que se dedica al robo de autos en Buenos Aires y en esta provincia.
En un allanamiento que se realizó por la mañana del viernes 23, en un taller mecánico de Plottier, se demoró a dos hombres, quienes están sospechados de haber participado en la sustracción de varios vehículos.
La investigación se inició cuando la Policía recuperó un Chevrolet Corsa, el pasado 2 de septiembre, además de haber demorado a su conductor, un hombre mayor de edad, quien era oriundo de la provincia de Buenos Aires. Se supo que el vehículo había sido robado 20 días a que fuera recuperado y que el sospechoso fue llevado a la Comisaría Séptima de Plottier, donde permaneció algunas horas demorado para luego recuperar la libertad.
Fuentes policiales informaron que esta persona contaba con un pedido de captura, que fue solicitado por un juzgado del partido de Morón ya que estaría sindicado como el autor de varios robos de autos en esa ciudad. Fue así que se comenzó a investigar cómo habría llegado el hombre a la capital neuquina y cuáles eran sus contactos.
Días atrás, personal de Sustracción de Automotores comenzó a vigilar un taller mecánico, ubicado en calle Pulmarí al 76, de la vecina localidad de Plottier, ya que los movimientos en el lugar levantaron las sospechas de los policías.
El titular del Juzgado de Instrucción Tres, Marcelo Muñoz, libró una orden de allanamiento por lo que alrededor de las 11 del viernes 23, se concretó el procedimiento. En el interior del taller se encontraron dos autos con pedidos de secuestro. Uno de ellos, un Renault Mégane, había sido robado el 16 de febrero de Capital Federal, mientras que el Volkswagen Gol fue sustraído el pasado 8 de septiembre.
En el lugar se encontraba un hombre de 39 años, quien sería el propietario del taller. Unos minutos después llegó uno de sus hermanos, de 32, por lo que también fue demorado.
A los dos hombres se los trasladó a la Comisaría Séptima. Allí se les informó de la causa en su contra, caratulada como encubrimiento, y fueron puestos en libertad. Una fuente allegada a la investigación aseguró que no serían las únicas personas involucradas en los robos ya que se sospecha que conforman una banda que roba autos en Buenos y Aires y Neuquén para luego trasladarlos a las provincias mencionadas.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión