El pasado jueves 6 de octubre, alrededor de las 6 de la mañana, un galpón perteneciente a un reconocido comerciante de la ciudad, Francisco Vela, ubicado en Avenida del Trabajador al 2000 de Plottier, se vio afectado parcialmente por un incendio.
Al lugar acudieron tres dotaciones de bomberos de Plottier, quienes lograron extinguir las llamas rápidamente, evitando que el fuego se propague hacia otro galpón contiguo donde se acopiaba aserrín.
El incendio causó daños materiales en un tercio del sitio aproximadamente y por suerte no hubo que lamentar heridos. Se conoció que tres maquinas que se encontraban en el lugar registraron daños importantes, entre las cuales se encontraba una machimbradora y una sierra sin fin.
Aunque se desconocen cuales fueron las causas reales del siniestro, se especula que un cortocircuito en el tendido aéreo sea el responsable cuando prendió fuego un nido de pájaros, el cual cayó al piso sobre una montaña de aserrín, para posteriormente esparcirse.
Sería aproximadamente de unos 200 metros cuadrados el sector afectado, donde se encontraba aserrín, rollizos de madera y maquinaria.
Al lugar concurrieron tres dotaciones de bomberos y alrededor de 8 efectivos de bomberos de Plottier, quienes gracias a su rápido accionar lograron que las llamas no se propaguen a las propiedades vecinas.
Fuente: La Mañana Neuquén y Río Negro
Compartinos tu opinión