Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Dos menores violaron a un discapacitado

Fue el sábado 22 de octubre y la víctima, de 29 años, identificó a sus agresores. Hay otro sujeto mayor de edad detenido por el hecho, pero su conducta penal no estaría probada, por lo que podría ser liberado.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Menores de edad golpearon y violaron a un joven discapacitado, de 29 años. Se trata de dos adolescentes, de 15 y 16 años. El grave episodio que investiga el titular del Juzgado de Instrucción Uno, Mauricio Zabala, y el fiscal de Delitos Juveniles, Germán Martín, se produjo en la madrugada del sábado 22 de octubre, en una vivienda perteneciente a uno de los imputados.

El juez Zabala también investiga la presunta responsabilidad penal de un sujeto, mayor de edad, que conocería a la víctima y también a los menores. Se supo que hasta el día martes 24 se encontraba detenido en una comisaría de esa localidad.

Sin embargo, se indicó que la conducta del sospechoso no estaría probada, por lo que se presume que podría recuperar su libertad.

Fuentes responsables informaron a La Mañana de Neuquén que la víctima le habría contado todo lo ocurrido a una hermana mayor, quien inmediatamente se constituyó en una comisaría cercana a su domicilio, donde informó sobre el delito sexual.

El discapacitado fue trasladado en forma inmediata hasta un centro de salud, donde se constaron lesiones en la zona anal y contusiones y excoriaciones en el rostro y en distintas parte de su cuerpo.

Las mismas fuentes aseguraron que el martes 24, al mediodía, la víctima se presentó en el despacho del magistrado ubicado en la calle Santiago del Estero 44, de la ciudad de Neuquén, donde respondió preguntas formuladas por el juez y la fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Sandra González Taboada, a través de la Cámara Gessel.

Se afirmó que el joven, que padece una notoria discapacidad física, identificó a sus agresores en forma contundente y además contó en detalle lo sucedido en la madrugada del sábado.

La víctima, quien fue acompañada por profesionales del Gabinete Forense del Poder Judicial, no tuvo reparos para contestar preguntas. Habría denunciado que fue golpeado y amenazado, además de ser abusado.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso