Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Temen que Gallia deje 450 empleados incorporados irregularmente

El intendente electo Andrés Peressini tiene información que probaría ingresos fraudulentos a la planta permanente del municipio, donde en varios casos funcionarios habrían cobrado hasta $6000.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Se estima que durante el año 2011 alrededor de 450 personas habrían sido nombradas como parte de la planta permanente del municipio y varias de ellas no habrían estado trabajando en el municipio, ni como contratadas.

En este mismo sentido Andrés Peressini reveló que funcionarios de la gestión de Gallia habrían vendido las designaciones a la planta permanente de la comuna, habriendo cobrado entre 3 y 6 mil pesos por cada designación

Cabe destacar que solamente entre octubre y noviembre fueron aprobadas 33 incorporaciones, del total de casi 450 casos que sucedieron durante el año aparentemente.

El intendente electo aseguró que apenas asuma no descarta presentarse a la justicia con toda la documentación que pueda recolectar.

Por ello, desde el mismo día en que asuma afirma que comenzará una total revisión de todas las designaciones en planta permanente que haya efectuado Sergio Gallia.

El supuesto manejo utilizado por los funcionarios corruptos fue aparentemente que una vez que fueran nombrados en el cargo debían hacer efectivo el pago, el cual ascendía en algunos casos hasta 6000 pesos, aunque algunos lo han realizado previamente.

Ciertas personas que no contaban con la posibilidad del dinero, habrían llegado a tramitar créditos personales para poder acceder al beneficio del nombramiento.

Cabe destacar que para que exista un funcionario corrupto, debe existe alguien que lo corrompa, y la cifra es realmente alta.

Algunas fuentes aseguran que a algunos de los nombrados no les interesa cobrar su sueldo, sino que especulan con al menos tener una obra social para toda la familia, sin pagar por ello.

Si bien no se conocieron los nombres de los funcionarios cuestionados, Andrés Peressini denuncia a la gestión encabezada por Sergio Gallia como la responsable de este accionar en contra del erario público y de todos los vecinos de Plottier.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso