Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Clientes aseguran que Claro los extorsiona

Señalan que a pesar de tener crédito, los obligan a cargar más cantidad, de lo contrario su línea queda inutilizada para realizar llamadas o enviar mensajes de texto.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

La denuncia puntualmente se genera por que la empresa Claro no permitió utilizar crédito vigente a muchos de sus usuarios, debido a interpretar que el crédito de una cuenta de abono fijo se aplica al comenzar el mes, quedando latente todo crédito pendiente, el cual simplemente vencerá al pasar 30 días.

De esta manera la compañía de celulares, obliga a los usuarios a cargar más crédito en la línea a cambio de activarle el saldo que fue confiscado momentáneamente y obligado a que venciera arbitrariamente.

Se pudo conocer, de acuerdo a varios relatos de clientes, que su crédito era perdido o bien no se lo dejaban utilizar por estar vencido supuestamente, o de lo contrario si compraban una tarjeta nueva de al menos 10 pesos, se podría utilizar la carga que había caducado.

“Esto que hace Claro es simplemente una extorsión”, contó Araceli, quien realmente indignada dijo: “Tengo un abono fijo de 60 pesos, cuando lo gasto, le cargo una tarjeta de 20 o 30 pesos. El mes pasado se me acabó el crédito de mi abono y aun tenía saldo, por que me había sobrado de la tarjeta que el mes pasado había comprado, pero no lo pude utilizar, ya que Claro me indicó que inicialmente se consume el abono y luego lo adquirido en tarjetas, la cual vence a los 30 días. Si yo no uso el crédito queda bloqueado hasta que cargue otra tarjeta. Al quejarme me dijeron que era así”.

Por ejemplo, si un usuario el día 20 del mes se queda sin crédito en su línea de abono fijo, carga 30 pesos y posteriormente el día 5, contando aún con 20 pesos de crédito, se le activa el crédito del abono, el próximo día 20 vence lo cargado, con lo cual antes de terminar el mes y quedarse sin crédito no podrá utilizar el crédito que cargó en buena ley.

Los métodos arbitrarios y unilaterales que utiliza la compañía Claro hacen que las personas para poder utilizar su crédito, el cual adquirieron en tiempo y forma, deban comprar otra tarjeta, de lo contrario se quedan sin posibilidad de comunicarse.

Esto es simple, Claro parece estar acostumbrado a querer ser cada día la empresa con más clientes, y mayor facturación, sin importar de quedarse con el dinero de sus usuarios o bien extorsionarlos para que compren al menos 10 pesos, para usar el crédito que tienen aparentemente vencido.

El delito de extorsión se configura claramente, según los expertos, debido a que bloquean el uso del teléfono para realizar llamadas o bien enviar mensajes de textos, hasta que no se cargue más crédito en la cuenta, a pesar de que la misma dispone de carga.

Esto es solo una de las tantas maniobras que esta empresa realiza para con sus usuarios para generar una mayor facturación, como por ejemplo activar servicios sin autorización, como el contestador automático, Internet, entre otros.

Lo cierto, es que la empresa Claro aparentemente intenta permanentemente quedarse con el dinero de sus clientes sin nada a cambio, dejando de lado la calidad del servicio y la atención.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso