El hecho ocurrió el pasado martes 28 de Febrero, en horas de la mañana, cuando dos desconocidos ingresaron a la vivienda de los dueños de una conocida carniceria de la ciudad, donde maniataron con cables, cintos y cordones a la pareja. Una vez consumado el acto, procedieron a robar el dinero que se encontraba en un ropero.
La vivienda esta ubicada en la calle Perú al 800, del barrio Knudsen. Fue allí donde el matrimonio dormía hasta el momento que escucharon que alguien golpeaba la puerta de la vivienda. Fue en ese momento que la mujer se levantó a contestar el llamado.
Al abrir la puerta, dos personas intentaron engañarla diciéndole “venimos por el presupuesto de las verjas de su marido”. La respuesta de la mujer fue que ya se había realizado el trabajo, y cuando quiso ingresar nuevamente a la casa, fue cuando una de las personas se adelantó y la tomó del cuello y brazo.
El cómplice que exhibió un arma de fuego, fue en busca del marido que se encontraba en la habitación. “Dame el bolsito, no te hagas el tonto, dame el bolsito”, fueron las palabras que usó unos de los delincuentes, según informaron fuentes policiales.
Ante el pedido, el hombre le señaló donde se encontraba el dinero. “Dentro del ropero de la habitación encontraron la suma de 85 mil pesos, dinero de la recaudación del fin de semana largo más algunos ahorros”, precisaron las mismas fuentes.
Antes de huir con lo robado, también se hicieron con tres teléfonos celulares y las llaves del auto. Para esto, los damnificados se encontraban atados, y fue luego de que el hombre pudiera zafarse que comenzó a pedir ayuda. En ese momento un vecino lo escuchó y fue a socorrerlo.
El hombre de 38 años presenta algunos golpes menores que se dieron durante el forcejeo, y las marcas de las ataduras. Hasta el momento no hay detenidos por el caso y la Comisaría Séptima sumada al Departamento de Delitos se encuentra abocada a la investigación.
Fuente: La Mañana de Neuquén.
Compartinos tu opinión