El hecho ocurrió el pasado martes 6 de marzo a las 20:20 horas, cuando dos delincuentes ingresaron a una vivienda del sector Loteo Social, ubicada sobre calle Código 906, en ausencia de su propietaria.
Luego de sustraer varios elementos de computación se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta. Sin embargo, durante la huída un vecino observó todo lo acontecido y dio aviso a la Policía.
No solo alertó a los efectivos de lo que estaba sucediendo, sino que además junto a otro vecino se subieron a su vehículo y siguieron a los delincuentes al mismo tiempo que le relataban el camino de los mal vivientes al Comando Radioeléctrico.
Los vecinos en acción llamaron también al hermano de la víctima, quien enterado de lo que estaba pasando, salió raudamente de su casa para ir hasta el domicilio de su hermana. Fue entonces cuando de forma sorpresiva se cruzó con los sospechosos y reconoció los elementos que llevaban a la carga en una moto.
Sin perder tiempo, también inició una persecución y luego de haber recorrido 2000 metros, los delincuentes cayeron de la moto y arrojaron los elementos sustraídos.
En un sector de chacras, sobre la calle Pellegrini, los sospechosos intentaron continuar su huída a pie, a tal punto que uno de ellos intentó escapar con la motocicleta a la rastra. Sin embargo, fue en ese momento que llegó el personal de la Comisaría Séptima al lugar, y el delincuente soltó la moto e intentó escabullirse por una chacra.
Los efectivos le dieron alcance rápidamente y lo redujeron. El detenido tiene 32 años de edad y se encuentra arrestado a disposición de lo que resuelva el juzgado de Instrucción 3. Se informó que, producto de la caída que sufrió junto a su cómplice, presentaba algunas excoriaciones pero de menor consideración.
La damnificada ya había realizado la denuncia correspondiente y reconoció como propios los elementos recuperados por la Policía tales como un CPU, un monitor y unos parlantes, que fueron entregados.
Fuente: La Mañana de Neuquén.
Compartinos tu opinión