Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

ATE presiona e intenta desestabilizar

Intolerantes, con bajo acompañamiento por parte de empleados municipales, cortan rutas, ocupan ilegalmente el municipio, insultan a funcionarios y amedrentan intentando conseguir un aumento superior al 25%. La comuna deja el conflicto en manos de la justicia sumando denuncias penales.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

El pasado lunes 9 de abril, el gremio que representa supuestamente a los trabajadores estatales en la comuna, volvió a ocupar en forma violenta las oficinas de la sección de recaudaciones, a la vista de todos los contribuyentes.

Manifiestan desde el municipio que intentan desestabilizar el gobierno comunal por parte del gremio de ATE, sumando tres denuncias penales en menos de quince días.

Con muy poco apoyo real de los empleados municipales, exigen un aumento superior al 25 por ciento, el cual ya fue firmado por dos de los tres gremios que representan a los mas de 1000 empleados municipales que tiene el municipio.

El ejecutivo en una mesa de negociación, ya convino con los sindicatos UPCN y UOEM, firmando un acuerdo el cual fue sellado.

Desde la comuna trascendió que alrededor de las 10 de la mañana entraron a las oficinas de recaudación de la calle San Martín insultando al intendente y amenazando a empleados que no los acompañan, así como a personas que intentaban pagar sus impuestos.

A raíz de estas aparentes acciones violentas, intolerantes y mafiosas por parte de ATE, desde la comuna se conoció que continuaran presentándose en la justicia para demandar al gremio, ya que consideran que es un intento desestabilizador contra la democracia de la ciudad.

Así mismo se advierte al gremio que mientras mantengan este tipo de protestas violentas no dialogarán y continúan asegurando que la propuesta ya aceptada por los otros dos gremios es lo máximo que pueden ofrecer en este momento.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso