Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Un recolector de basura denunció amenazas

Dijo que fue amenazado por un automovilista. El hecho se registró en la calle Santa Cruz al 400, del barrio Los Aromos de Plottier.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El chofer de un camión recolector de basura denunció haber sido víctima de una amenaza con arma blanca, cuando al realizar el servicio, un automovilista lo increpó y le exhibió un cuchillo sin llegar a lesionarlo. Terminó siendo demorado y trasladado a la Comisaría Séptima.

Según informaron fuentes policiales, el hecho fue registrado a las 21.30 del miércoles 27 de junio en la calle Santa Cruz al 400, del barrio Los Aromos. El denunciante, de 57 años, esperaba en la cabina del camión que los recolectores subieran la basura cuando sorpresivamente apareció un automovilista, quien, muy ofuscado, se bajó del Volkswagen Gol que conducía y lo increpó verbalmente.

Además de insultarlo, los voceros consultados dijeron que le mostró un arma blanca para luego retomar la marcha y seguir su camino. Una vez que se alejó del lugar, el chofer del camión llamó al 101 y denunció lo que había pasado. Fue así que a través del Comando Radioeléctrico se irradió el alerta a todas las unidades y móviles policiales, de forma tal que un patrullero que recorría el sector pudo en un momento dado interceptar al sospechoso.

De inmediato procedió a su demora y el hombre no resistió. Fue trasladado hasta la Comisaría Séptima y luego de unas horas, recuperó la libertad por disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1.

Se sabe que su auto quedó secuestrado en esa unidad porque iba a ser requisado. Se esperaba encontrar en su interior el cuchillo presuntamente utilizado para amedrentar al chofer del camión recolector de residuos.

De acuerdo a los dichos del denunciante, la Policía señaló que el hombre desconocía tanto a la persona como el motivo por el cual fue increpado. No obstante, por dichos de quien resultada aprehendido, se indicó que reaccionó así porque instantes antes el conductor del camión lo había encerrado en una calle.

A cargo de la investigación quedó personal de la Comisaría Séptima.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso