El pasado viernes 10 de agosto, el secretario de Gobierno de Plottier, Gerardo Cugliandolo, fue atacado por un grupo de sindicalistas sumamente excitados presuntamente por no haber cobrado sus salarios, hecho que fue negado desde el gremio ATE, afirmando que “estamos acostumbrados a que haga teatro”.
Al salir de la comuna, un grupo de alrededor de 4 empleados, los cuales Cugliandolo los identifica como afiliados al gremio ATE, asegura que “comenzaron a ahorcarme, pellizcarme golpearme en la cabeza, piernas y genitales”, dijo al diario La Mañana de Neuquén.
“Estoy dolido y con mucho dolor de cabeza”, agregó el funcionario que fue perseguido hasta su casa donde permanece encerrado porque un nutrido grupo de empleados estatales tiene rodeada su vivienda que está detrás de una dependencia municipal conocida como la aseguradora.
“Tengo una mujer encadenada en la puerta de mi casa, me tiraron huevos y piedras y no dejaron entrar al médico que llamé porque dicen que no hay ningún problema”, relató Cugliandolo.
El problema habría surgido debido a que el Ejecutivo comunal pagó al 50% de los agentes municipales, tal como anticipó el lunes el intendente Andrés Peressini a LU5 AM600.
“Cuando los compañeros fueron a cobrar se encontraron que no tenían plata, por eso se calentaron mal”, dijo la secretaria gremial de ATE, Pilar Sagredo, que se encuentra en el sitio a la vivienda de Cugliandolo. “no nos vamos a ir hasta que nos den una respuesta” aseguró.
Al respecto el secretario de Gobierno dijo que estaba previsto que el lunes pagarán otra parte de los salarios y “así iremos cancelando a medida que podamos “, agregó.
Respecto a los golpes, Sagredo aseguró que “nadie lo golpeó ni le hizo nada, estamos acostumbrados a que haga teatro y mienta”, dijo y agregó que “si decide hacer una denuncia que la haga
hace denuncias por todo”.
Finalmente, Cugliandolo dijo que tiene identificados a quienes lo golpearon, pero evitó dar nombre porque “lo haré en fiscalía cuando pueda salir de aquí”.
Fuente La Mañana Neuquén
Compartinos tu opinión