La actividad se desarrollará en CABA. Líderes del sector se unen para contribuir a posicionar a Argentina como protagonista en el diálogo global sobre energía.
Para beneficiarios sin red de gas domiciliaria, la bonificación a otorgar alcanza hasta el 30% del cargo variable y para clientes que sean identificados como de localidades que no se abastecen con planta de GLP, la bonificación será de un 50% del cargo fijo y del cargo variable.
El ministro de Economía, Luis Caputo, ofreció dos bonos en pesos y dóllar linked por la deuda de alrededor de $600.000 millones; las productoras de gas acompañarán la propuesta, mientras que las generadoras dijeron que es “inaceptable”.
"Vinimos a cambiar la Argentina y lo vamos a hacer más temprano que tarde", dijo el secretario de Energía, que sostuvo que la aprobación de la iniciativa "significaría más empleo genuino, crecimiento, jubilaciones sostenibles y más".
El gobernador electo neuquino, Rolando Figueroa, designó a los funcionarios que estarán en las áreas de Energía y Ambiente, claves en el desarrollo de Vaca Muerta.
El evento fue patrocinado por empresas líderes como Mitsubishi, Kairos Aerospace, YPF y Dreicon y apoyada por BritCham, Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio, Cámara Chileno Argentina y la Cámara de Comercio Argentina Texas.
El área Geotérmica Domuyo se ubica a 35 kilómetros al norte de la localidad de Varvarco – Invernada Vieja, en el Departamento Minas. La iniciativa permitirá brindar energía renovable a zonas rurales y comunidades del Norte Neuquino.
Ya se iniciaron los relevamientos en cada municipio donde atiende el EPEN para incorporar a los usuarios que recibirán el subsidio. El subsidio se aplica para los meses de mayo a septiembre.
Las autorizaciones abarcan a siete parques solares fotovoltaicos, entre ellos el de Neuquén, cinco parques eólicos y una central térmica que funciona a partir de biomasa, los cuales en conjunto incorporan 502,73 MW de potencia instalada al SADI.