Se trata de un vehículo para la dirección de Atención Integral para Personas con Discapacidad del municipio y el Salón de Usos Múltiples del barrio 25 de Mayo.
Según explicaron desde el Gobierno neuquino, la reparación integral de la planta beneficia a 57 mil vecinos de la ciudad, con un nuevo y moderno equipamiento.
Se trata de la intersección de calle San Luis. De esta manera, la avenida -ex ruta 22- cuenta con más cruces habilitados que permiten la conexión de la ciudad.
El trazado de 19 kilómetros es estratégico para mejorar el tránsito entre la región Confluencia y la zona industrial de Vaca Muerta. El gobernador Gutiérrez anticipó que enviará a la Legislatura un proyecto para que el tránsito pesado pague peaje.
La traza de 573 kilómetros atravesó 4 provincias. Se utilizaron 2.300 maquinarias pesadas movilizadas, 48.000 tubos de 36 pulgadas, se realizaron 13.568 viajes en camión y se utilizaron 7,6 millones de litros de combustibles.
El 20 de junio concluyeron las obras y se habilitó la planta EMED Tratayén, en Neuquén, y los primeros 29 km, mientras que en los sucesivos días se fueron poniendo en funcionamiento nuevos tramos hasta alcanzar el km 285 de la traza.
El total a pavimentar de la ruta provincial 67 son 19 kilómetros que benefician a la conectividad productiva de Vaca Muerta y a la Región Metropolitana Confluencia
El establecimiento beneficiará a 288 niños y niñas de la localidad. Cuenta con seis salas, área de gobierno, la sala multipropósito, cocina, SUM, sanitarios y depósito, sala de máquinas y dependencias distribuidas en 947,98 metros cuadrados.
El ministro de Economía recordó que este año el Gobierno estableció los requisitos y condiciones que las petroleras de Vaca Muerta deberán cumplir para acceder a los beneficios del decreto.