Están suspendidas las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales, de acuerdo con la estrategia ideada por el Gobierno para frenar el aumento de contagios.
La comuna local adhiere al DNU presidencial de restricción de actividaes para el 4 y 6 de junio, con el objetivo de bajar la curva de contagios de coronavirus.
Así lo informó a través de un comunicado, donde manifiesta que adhiere a raíz de la Resolución 17/2021 del Ministro Jefe de Gabinete de la Provincia del Neuquén.
Durante la primera jornada hábil con nuevas restricciones para prevenir el coronavirus, en Plottier varios comercios no esenciales pudieron trabajar con acuerdo de la comuna. Peluquerías y salones de belleza abrieron para clientes con turno y locales de indumentaria coordinaron delivery de ropa.
Están establecidas en los artículos Nº 4 y Nº 5 del Decreto Nacional Nº334/21. En 31 de ellas se permite el uso del transporte público para desplazarse, mientras que en las restantes se habilita la circulación pero sin apelar a ese servicio.
Los controles se realizaron en toda la provincia para el control y monitoreo en el cumplimiento de las medidas sanitarias. Continúan ejecutándose infracciones por no utilizar el barbijo.
Tendrán lugar hasta el 21 de mayo en medio de un agravamiento de la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus. Las medidas impactarán de distinto modo según la gravedad del riesgo en cada zona. Desde el 21 de abril, Neuquén capital permanece en zona de alto riesgo sanitario.
Se espera la emisión de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que comenzará a regir a la hora 0 del sábado, para contener la suba de contagios de coronavirus, en el marco de la segunda ola de la pandemia que atraviesa al país.
Independiente, Gimnasia y Banfield, entre otros clubes, vieron en los últimos días cómo sus jugadores comenzaban a dar positivo por doquier y las autoridades decidieron retrotraer la actividad con los mismos protocolos que en el momento más estricto de controles durante la pandemia de coronavirus.
A través de un Decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros (DPCM), el Gobierno extendió la restricción a la movilidad interna dispuesta el año pasado para frenar la difusión de la Covid-19.