Nueve departamentos de la provincia, se encuentran en alto riesgo epidemiológico, por la pandemia de coronavirus, entre ellos el de Confluencia que incluye a Neuquén capital.
Personal de la Municipalidad debió intervenir oportunamente en una serie de situaciones que se generaron producto de las intensas lluvias que azotaron la localidad desde el martes 20 de abril.
Uno de ellos está ubicado en calles Candolle y General Campos, el otro en el barrio Los Álamos. Hubo tres ofertas económicas cada uno de ellos. Hoy se realizará la licitación del jardín de infantes N° 72, también de Plottier.
Se espera este 20 y 21 abril en las provincias de Neuquén y Río Negro fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres. Es importante tener en cuenta ciertos concejos para evitar inconvenientes.
Entre otras tareas, se apuntaron antenas satelitales, se afirmó cableado exterior, se reconfiguró el Wifi, se reemplazaron y configuraron nuevos teléfonos IP internos, se configuraron computadoras para navegación y se verificó la conectividad.
Personal de Brigada de Investigaciones, con la colaboración de personal de Comisaría 48°, procedieron a la demora de un sujeto de la comunidad Zíngara, con pedido de captura vigente, a quien además se le labraron actas contravencionales, interviniendo los inspectores municipales.
Afectará a los establecimientos educativos de Neuquén capital, Senillosa, Plottier, Centenario, Vista Alegre, Añelo, Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar y Villa Chocón.
Se trata de los nuevos edificios ubicados en calles Candolle y General Campos, y el del barrio Los Álamos. Mañana será el turno de la licitación para la obra del jardín de infantes N° 72.
El bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de comunicación para conocer las medidas de seguridad, el plan de inversión y la cantidad de empleados que se requerirán para prestar el servicio del Tren del Valle entre Plottier y Neuquén.
El último sábado los niños y niñas de la ciudad tuvieron la oportunidad de reencontrarse con la pelota en el espacio ideado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad. Con gran convocatoria se desarrolló la primera fecha para las categorías más pequeñas.
Como cierre de las actividades de verano y bienvenida a otra estación (Otoño), la escuela Municipal de Deporte Inclusivo realizó un acampe en las instalaciones de la APAD (Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado) de nuestra ciudad.