La municipalidad de Rincón de los Sauces ejecutó un operativo el cual había sido informado por distintos medios radiales, y a pesar de eso todos estaban altamente embriagados. Multas para todos.
Personal de la Comisaría 35 junto a bomberos de esta ciudad debieron socorrer dos incendios con pocas horas de diferencias luego de una pelea entre grupos, por lo que se presume que fueron desatados de manera intencional.
Sergio Gallia, Lucio Parra, y Carlos Coggiola, entre otros ex funcionarios, intimaron al intendente a que se retracte de sus dichos que salieron publicados en diversos medios o bien realizaran la denuncia penal pertinente por calumnias.
Señalan que la empresa de telefonía móvil a pesar de tener crédito, los obligan a cargar más cantidad, de lo contrario su línea queda inutilizada para realizar llamadas o enviar mensajes de texto.
El representante de Plottier, finalizó en la 9na posición de su categoría, en la carrera denominada “La Misión” que constaba de 167 km los cuales debían ser recorridos en menos de 76 horas.
Personas enfurecidas agredieron al chofer de una camioneta de sonido, cuando éste puso en marcha el vehículo y varios menores que se encontraban en el techo del automóvil cayeron al suelo, sufriendo lesiones leves. El chofer terminó con hematomas y daños materiales en su vehículo.
Fue luego de la toma del edificio comunal. Los manifestantes fueron recibidos por el intendente que agradeció emocionado el apoyo de los vecinos. “No vamos a aflojar, estamos cada vez más fuertes”, dijo.
Condenó las agresiones y amenazas y criticó la denigración de la institución municipal en Plottier, gobernada alternativamente desde 1983 por representantes del PJ y del MPN.
En el marco de los pases a planta de la gestión de Sergio Gallia, el intendente Andrés Peressini había rescindido 92 contratos de trabajo. Luego de una jornada que incluyó la toma del municipio, suspendió la medida para evitar enfrentamientos entre vecinos.
Se llevó a cabo en inmediaciones de la empresa Capex. La actividad se desarrolló en varias etapas y contó con la participación de los hospitales y Bomberos Voluntarios de Plottier y Senillosa, ambulancias, Defensa Civil y Policía de Tránsito de Plottier y la provincia.
Señalan que a pesar de tener crédito, los obligan a cargar más cantidad, de lo contrario su línea queda inutilizada para realizar llamadas o enviar mensajes de texto.
La medida de fuerza por reclamos salariales de los trabajadores del sector, había puesto en peligro el riego en la Confluencia. Alivio del sector productivo de Plottier de hortalizas y frutas finas.