El hecho se registró ayer viernes a plena luz del día, cuando un sujeto que aún no fue identificado se adueño a punta de pistola del dinero de la caja y de una notebook.
El robo ocurrió el martes cerca del mediodía, los delincuentes encapuchados irrumpieron en el Corralón Roca, ubicado en la esquina de Roca y Perú del barrio San Miguel. En ese momento se encontraban el dueño del corralón, un hombre de 52 años, y una empleada de 19 años.
El hombre que fue condenado a 9 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina de 11 años en Rincón de los Sauces pagó la caución solicitada por la Justicia de 5.000.000 de pesos, por lo que podrá esperar en prisión domiciliaria que el fallo quede en firme.
El beneficio le fue otorgado porque su condena aún no está firme, pagó una fianza de cinco millones de pesos y ahora está en lo de un familiar con prisión domiciliaria.
Luego de ser aprobada por unanimidad la ordenanza tarifaria se frenó antes de ser promulgada por la falta de refrenda (firma) de la secretaria del Concejo Deliberante de Plottier.
Tanto la empresa Ko Ko, que une Senillosa con Neuquén, como Autobuses Santa Fe, que llega hasta Neuquén, tienen sus puntos de recargas en la terminal, por lo que aún no se sabe dónde podrán recargar sus tarjetas los vecinos de Plottier.
El intendente Andrés Peressini emitió un decreto por el cual definió su cierre total, a partir del 20 de enero, durante dos meses para realizar reparaciones. Los concesionarios de las empresas de transporte están preocupados por la pérdida de sus puestos de trabajo.
Se invirtieron más de 800 mil pesos para la adquisición de una torre de video laparoscopia. El director Francisco Facci comentó que gracias al nuevo equipo "se podrá mejorar la oferta de las especialidades quirúrgicas".
Como estaba previsto tuvo lugar en el día de ayer el lanzamiento de la colonia de vacaciones municipal. El acto fue presidido por el intendente Andrés Peressini, acompañado por los concejales Marcos Bonzini y Gabriel Valenzuela, la Secretaría de Desarrollo Social Natalia Castro, funcionarios de distintas áreas y los participantes de la colonia.
El representante de Plottier en el Torneo Federal de Basquetbol, Centro Español, vuelve a poner en marcha el motor del equipo en la previa de lo que será la segunda etapa del torneo federal.
La decisión se tomaría luego del inconveniente con música excesivamente alta en un complejo en la salida de la ciudad que perjudicó el trabajo de hoteleros.
El arresto fue producto de un trabajo de la Brigada de Investigaciones de la policía provincial con asiento en esta ciudad que venía tras los pasos de esta persona.
Quedó inaugurada la etapa uno del convenio urbanístico celebrado entre la municipalidad de Plottier y la desarrolladora María del Carmen Dadi, que prevé la iluminación de dos espacios verdes: en barrio Hugo Berbel, más conocido como 54 viviendas y barrio Alsogaray.
A partir del lunes 9 de enero, los ciudadanos podrán tramitar su documento de identidad bajo esa modalidad, con un plazo de entrega en el domicilio de entre 48 y 72 horas y un arancel de 750 pesos. El trámite se inicia de forma electrónica y se completa en cualquiera de los 65 registros civiles de la provincia.